La madrugada de este miércoles 22 de septiembre se registró un sismo de magnitud 6.2 en las costas de Nicaragua.
Con base en información preliminar del Instituto de Estudios Territoriales (INETER) de Nicaragua, el movimiento telúrico tuvo una profundidad de 20 kilómetros y se registró a 84 kilómetros al Suroeste de Jiquilillo, Chinandega.
El sismo tuvo lugar a las 3:57 horas, timepo local, y el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), descartó cualquier riesgo de tsunami.
El Centro de advertencia de tsunamis del Pacífico dijo que, "en función de todos los datos disponibles no hay una amenaza de tsunami por este terremoto".
En su informe inicial, el USGS dijo además que "hay una baja probabilidad de víctimas y daños".
Fuente: El Universal.
SISMO EN CHILE
El movimiento telúrico se percibió en la región del Biobío y también en la región de Ñuble.
Un fuerte sismo de magnitud 6,6 en la escala Richter sacudió a las a las 10.14 hora local (13.14 GMT) la zona centro y sur de Chile, según informó el Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile.
El epicentro del temblor, sobre el que por ahora no se han reportado víctimas o daños materiales, fue 159 kilómetros al noroeste del municipio costero de Lebu, en la región del Biobío, más de 500 kilómetros al sur de Santiago.
La Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi) agregó que continúa evaluando daños a personas, infraestructura y servicios básicos tras el sismo, de 10 kilómetros de profundidad.
Fuente: El Universo.
SISMO EN AUSTRALIA
MELBOURNE, Australia — Un terremoto de magnitud 5,9 causó daños en la ciudad de Melbourne el miércoles, en un temblor inusualmente potente para Australia.
El sismo se produjo unos 130 kilómetros (80 millas) al noreste de la segunda ciudad más poblada de Australia, cerca de la localidad de Mansfield, a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas), según Geoscience Australia.
El alcalde de Mansfield, Mark Holcombe, dijo que no tenía información de que hubiera daños en la ciudad. Los medios de comunicación mostraron imágenes de daños en algunas paredes en Chapel Street, en el suburbio de South Yarra.
El Primer Ministro, Scott Morrison, dijo que no hay reportes de heridos graves.
Fuente: The San Diego Union-Tribune.