La Rana de la Suerte.

  


Muchas civilizaciones antiguas han considera la rana como símbolo de abundancia, protección y salud. Un ejemplo lo podemos observar en Egipto donde se adoraba la diosa-rana, Heket la cual era benefactora de los hombres. En cuanto a las civilizaciones Mesoamericanas, los aztecas y los mayas consideraban este anfibio como un animal de buena suerte. 

En China se cree que los espíritus de las ranas disfrutan contemplando la prosperidad de los hombres. Inclusive, se piensa que las ranas son transmutadoras de energía y que tiene cualidades mágicas.

Sin embargo, para obtener el máximo de su influencia positiva en el ámbito laboral, económico y sentimental, es necesario conocer diferentes aspectos tales como el color, la preparación y el lugar en donde se debe colocar.

Como todos los objetos mágicos, es importante que al comprar una rana, ésta se prepare antes de colocarla en el lugar que le tenemos destinado. Además, el dueño de la rana debe procurar que nadie la toque, ya que perdería poderes mágicos y de nuevo se tendría que consagrar.

Si se desea tener una rana de la fortuna en casa o en un negocio, se recomienda adquirir una rana china de tres patas, ya que éstas forman un triángulo que simboliza la energía del Universo. Si no la puede encontrar, puede comprar una de materiales como barro o cerámica, pero debe ser de color verde (para prosperidad en un negocio) o dorada (para atraer el dinero)

Si se encuentra una rana con una moneda en la boca, es mucho mejor, ya que simboliza que todo el dinero que se va, regresa.

En cuanto a su colocación, es muy importante ubicarla en un lugar alto y que una de sus patas traseras se dirija a la puerta de entrada principal para que atraiga todo lo positivo. Si la ponemos al revés con la cara frente a la puerta, rechazaremos todo el dinero.


Cómo preparar la rana de la suerte

Una manera de preparar la rana consiste en colocar en un plato blanco de cerámica o barro (no plástico) tres monedas iguales. Éstas deben ubicarse de forma tal que se haga un triángulo con ellas. Luego se cubren las monedas con semillas de mostaza, alpiste, arroz y lentejas. Después, se ubica la rana encima de los ingredientes y se le riega más de estas semillas encima de la rana mientras le pedimos que nos traiga dinero y fortuna a nuestro hogar o negocio. Esta operación se puede repetir cada viernes.


Receta para atraer dinero con la rana de la suerte

Materiales:



1 ranita dorada.
1 billete (Preferible dólar)
Semillas de girasol.
3 velas amarillas pequeñas.
Esencia de vainilla.
Pimienta.
Cascarilla.
1 plato extendido blanco.
1 hoja de papel.
1 pluma.
Cerillos de madera.

Procedimiento:

Se escribe su petición en la hoja de papel y se coloca debajo del plato junto al billete. Luego se coloca encima del plato la ranita. Se hace una mezcla con la esencia, la pimienta y la cascarilla y con ello unja las velas. Luego se ubica las velas en el plato; las debe encender y luego decir con voz clara y firme la siguiente oración:

Señor, te pido que me ayudes para que en mi casa (o negocio) haya abundancia,
que nunca me falte nada (diga su petición).
Gracias te doy por tu infinita misericordia.

Cuando se hayan consumido las velas, recoja el billete y regáleselo a una persona que lo necesite. Retire los restos de las velas y deje el plato tal como está con todo. Deje su petición debajo de plato. Puede colocar más semillas de girasol.


Receta para atraer el amor con la rana de la suerte

Para el amor, se recomienda la rana de color rojo, que se puede usar en dije, anillo, pulsera o preparar una de tres patas con un poco de arroz, alpiste y esencia de chuparrosas.

En lugar de monedas, se coloca el nombre del dueño de la rana, previamente escrito en un pedacito de papel estraza, y se baña la rana con unas gotitas de la esencia.