Cuidado con este Fenómeno, Podría causar Terremotos


Por si algo faltara en este 2020, la NASA descubrió un extraño fenómeno en el sol, el cual no ocurría desde hace cientos de años y que podría traer consigo un cambio radical en el clima de la tierra y dar paso a fenómenos naturales anormales.

El astrónomo Tony Philips de la NASA reportó que el sol se encuentra en una fase denominada ‘Fase de encierro’, la cual detiene a grandes escalas toda la actividad solar que comúnmente se conoce.

Este fenómeno podría alterar de manera considerable las condiciones en el clima de la Tierra y por ende la aparición de distintos fenómenos como terremotos, erupciones volcánicas o incluso fuertes heladas.


“El campo magnético solar se ha debilitado, lo que permite que rayos cósmicos extra se filtren en el Sistema Solar”, explica Philips.

Asimismo un estudio general de la NASA asegura que es muy probable que este fenómeno solar altere el clima terrestre.

“Sin embargo, entre los investigadores se está dando cuenta de que incluso estas variaciones aparentemente pequeñas pueden tener un efecto significativo en el clima terrestre”, explica la NASA.

NO ES LA PRIMERA VEZ QUE ESTE FENÓMENO OCURRE EN EL SOL
Esta situación sucedió en tres ocasiones en el pasado: en 1790, 1815 y 1830; años en los que se registraron temporadas de terremotos y erupciones volcánicas como las que vivió el Monte Tambora en Indonesia.



TAL VEZ TE INTERESE:  Juan Gabriel 'reaparece' y asegura que fingió su muerte

TAL VEZ TE INTERESE: HORÓSCOPOS DE FIN DE SEMANA

TAL VEZ TE INTERESE: Mhoni Vidente PREDICE SUCESO DEVASTADOR En la etapa del COVID-19