COMPATIBILIDAD DE LOS SIGNOS


COMPATIBILIDAD DE LOS SIGNOS ZODIACALES.

La compatibilidad de los signos en cuanto a negocio y matrimonio es muy importante con e fin de buscar siempre uniones felices y llevar a buen términos proyectos entre signos.


Aries

Con respecto a su compatibilidad con otros signos en relaciones de negocio, trabaja muy bien en asociación con signos como Sagitario, Acuario y Piscis, 

No se aconsejable la unión profesional con el signo Capricornio, escorpión o entre Aries, ya que pueden ser generadora de problemas por el encuentre entre fuertes personalidades.

En cuanto al matrimonio, las uniones con personas de Géminis o Libra son consideradas adecuadas para el temperamento de Aries.


Tauro

En asociación, las personas de Tauro trabajan bien con Aries o Géminis. Un socio de Aries puede realizar el movimiento inicial de un negocio y luego Tauro puede continúa con éxito. De un individuo de Géminis Tauro puede obtener una gran variedad de ideas útiles para realizar negocios. Otras buenas asociaciones pueden efectuarse con las personas nacidas bajo el signo Escorpio, Capricornio o Piscis.

En el matrimonio, la unión ideal sería Tauro y Virgo ya que la vitalidad y fortaleza de uno se ve complementada por el poder analítico del otro. Tauro va igualmente bien con Libra, que añade buen juicio a la unión, pero a menudo existe un elemento de incertidumbre en esta unión por ser Libra del elemento aire. Tauro y Capricornio forman, también, una excelente combinación conyugal.


Géminis

En asociaciones de negocios,aciertan con personas de Tauro, porque éstas son perceptivas a los movimientos de las personas de Géminis y las comprenden. La naturaleza equilibrada de los nacidos de Libra y las cualidades de los de Sagitario hacen de las gentes de ambos signos buenas asociaciones para los Géminis.

En cuanto al matrimonio, Géminis y Libra se corresponden, lo mismo que Géminis y Acuario, pero, debido a la naturaleza titubeante en ambos casos, se necesitara mucha fuerza de voluntad. Géminis gana impulso de un matrimonio con Aries y exuberancia con los nacidos bajo el signo de Leo. Géminis y Sagitario forman una combinación conyugal buena.


Cáncer

En cuanto a las relaciones de negocios de cáncer con los otros signos, pueden tener mucho éxito con Capricornio. Hay una afinidad, como socios comerciales, entre Cáncer y Acuario que también los señala como buenos. Una asociación con Géminis, es excelente, si el individuo de Cáncer puede mantener a su variable compañero bajo la debida moderación. En contraste, emparejar con un exuberante Leo es muy efectivo, pero siempre que se le permita a Leo dominar en cuanto a las decisiones.

En el matrimonio, la naturaleza hogareña de Cáncer es un factor altamente importante. Por ello, se recomienda signos que tengan esta misma tendencia como Capricornio lo que los hace admirablemente adecuados uno con el otro. Cáncer y Piscis son una buena combinación y en tanto que Escorpión y Libra también hacen buena pareja con Cáncer. 


Leo

En las asociaciones de negocio con otros signos, tienen éxito con personas de todos los signos, pero tiene dificultad con los individuos nacidos bajo los de Cáncer y Acuario y sobre todo Virgo quien lo cuestionará.

En el matrimonio, la exuberancia de Leo es genuinamente ventajosa, aunque no siempre armoniosa. Tal vez están mejor preparados con personas nacidas bajo los signos de Aries, Sagitario o Acuario; pero Leo tiene, también, excelentes perspectivas matrimoniales con personas de su propio signo.


Virgo

Cuando se trata de una asociación de negocios, la capacidad analítica de Virgo hace buena pareja con la exube­rancia de Leo y es que casi todos los signos se ven beneficiados con Virgo en los negocios y algunos, inclusive, pueden hasta aprovecharse de él. Por ello, el virgoriano debe ser muy cuidadoso al elegir a sus asociados de negocios.

En el amor, virgo hace buena pareja con piscis, tauro y capricornio. Aunque en cuestiones matrimoniales, los nacidos bajo este signo, pueden presentar problemas debido a su naturaleza exigente, demandante y hasta intransigente. Tal vez la mejor combinación conyugal para los nacidos bajo este signo es con otra persona de virgo, ya que cada uno comprenderá la actitud crítica del otro. El nacido bajo Virgo hallará gran felicidad con personas nacidas bajo los signos de Piscis. En cuanto al signo géminis, podrían ser mutuamente buenos, pero sus fuertes mentes a menudo entrarán en conflicto, haciendo esa una dudosa combinación.


Libra

En cuanto a las relaciones comerciales de Libra con los otros signos, tenemos que a ellos, no les gusta asociarse con otras personas en los negocios, ya que consideran que se desempeñan “mejor sólo que mal acompañados”. Sin embargo, pueden lograr una buena sociedad con personas nacidas bajo los signos de Géminis, Virgo o Escorpión siempre que ellas acepten someterse a sus juicios. Muchos otros signos son demasiado cautelosos para unirse a Libra, especialmente el de Piscis.

En el matrimonio, los nacidos bajo el signo de Libra son adecuados compañeros de los nacidos bajo el de Aries, debido a la energía de los dos. Libra gana exuberancia con la alianza con Leo. Aunque, tal vez Libra y Sagitario son la mejor pareja de todas. Las uniones con Acuario, Géminis o Escorpión son positivas.

Con respecto a las relaciones comerciales, la mejor asociación sería con los nacidos bajo el signo de Libra.


Escorpio
 
Con respecto a las relaciones comerciales, la mejor asociación sería con los nacidos bajo el signo de Libra, ya que los audaces proyectos de los de Escorpión serán pesados y certificados por el buen juicio de Libra.

Escorpión se ajusta bien con los nacidos bajo el signo de Sagitario, siempre que lleguen a un acuerdo sobre sus propósitos. Virgo, Tauro y Cáncer van bien con Escorpión, si es requerido. Sin embargo, su fuerte personalidad puede, en ocasiones, entrar en conflictos con ellos.


En el matrimonio, el nacido bajo Escorpión tiene tres valiosas selecciones: Tauro, Cáncer y Piscis. Su espíritu de cruzado es admirablemente secundado por Tauro. La audacia de Escorpión arrastra a la vacilante disposición de Cáncer y hace resaltar los puntos fuertes de los nacidos en el signo de Piscis. Escorpión puede hacer también un matrimonio armonioso con Virgo, en tanto que su poder y la exuberancia de Leo pueden resultar en una satisfactoria combinación conyugal.


Sagistario

Con relación a su compatibilidad de negocios con los demás signos, pueden ganar grandes resultados en asociación con individuos de Géminis y Aries. El impulsivo Sagitario y el exuberante Leo son también combinaciones efectivas, aunque pueden resultar menos sostenidas por el carácter fuerte de ambos.

La asociación con signos de más lento movimiento es generalmente estéril. Sin embargo, existe una excepción: Sagitario provee el fervor impulsivo que Capricornio necesita, haciendo una buena combinación. El impulsivo Sagitario, también, se combina bien con la reflexión de Escorpio, pero sólo en grandes empresas, ya que en proyectos menores pueden estar en desacuerdo.

En cuanto a su compatibilidad en el campo matrimonial, es importante señalar que Sagitario es acertadamente llamado "el signo del soltero" porque aman su libertad y se adaptan a vivir solos sin problemas. Sin embargo, pueden llegar a ser buenos cónyuges, al estar dispuestos a compartir cargas. 

Se recomienda que se casen con las personas nacidas bajo su mismo signo o Géminis, debido a su mutuo impulso hacia variados intereses. Los nacidos bajo Sagitario también pueden hacer un buen matrimonio con Aries o Leo, que son también impulsivas hasta cierto grado. Sagitario y Libra son a menudo una buena pareja al reconocerse mutuamente cualidades intuitivas.


Capricornio

En cuanto a la compatibilidad en negocios con otros signos, los nativos de Capricornio y los de Sagitario hacen excepciona­es asociaciones, combinando previsión con impulso. Igualmente, encontrará buenos asociados también en individuos nacidos bajo los signos de Tauro y Virgo. Acuario se adaptan bien con Capricornio, siempre que Acuario no restrinja a Capricornio. Lo mismo se aplica con Capricornio y Cáncer, una combinación que es placentera, pero puede fracasar debido a la timidez de Cáncer.

En el matrimonio, Capricornio se puede adaptar muy bien con personas nacidas bajo el signo de Virgo, aunque Capricornio y Tauro prometen también buenas perspectivas matrimoniales. Todos estos tres signos tienen cualidades que son provechosos para las actitudes variables de Capricornio.


Acuario

En cuanto a la compatibilidad de negocios con otros signos, Acuario requiere de signos que los ayuden a aprovechar las oportunidades como los nacidos en Arias y Leo. Piscis despierta la fuerza latente en los nacidos bajo Acuario. Los nacidos bajo Acuario gozan de permanente efecto sobre los nacidos bajo Géminis o Libra, lo que puede probar ser de mutua ventaja.

En el casamiento, los nacidos bajo Acuario se adaptan bien con los nacidos bajo la mayoría de los otros signos, porque son de una naturaleza comprensiva. Los nacidos bajo Géminis, Leo y Libra son especialmente buenos como parejas, ya que responden vivamente a las simpatías de los nacidos bajo Acuario.


Piscis

Con relación a la compatibilidad con otros signos en los aspectos comerciales, Piscis y Aries forman una buena asociación. Igualmente, una con Tauro, Virgo y Acuario ofrece atractivas perspectivas. Piscis, con su confiabilidad y Capricornio, con su buen juicio para negocios, hacen una buena asociación en empresas en las que cada uno pueda manejar la parte para la cual está mejor preparado.

En tanto con referencia al matrimonio, entre dos personas nacidas bajo el signo de Piscis es armonioso. Piscis se adapta bien, además, con Cáncer, Virgo y Escorpión y con los otros signos pudiera ser provechosos, con excepción de Libra, que es muy inclinado a medir los defectos y errores de Piscis.