ANIMALES DEL ZODIACO

¿Qué animal del zodiaco chino eres?


SEGÚN TU AÑO DE NACIMIENTO

El calendario chino fue introducido por el emperador Huang Ti en el año 60 de su reinado y se rige por los ciclos lunares. Según la leyenda, Buda convocó a los animales de la tierra y solo 12 se presentaron: la rata (que fue la primera en llegar), el buey, el tigre, el conejo, el dragón, la serpiente, el caballo, la cabra, el mono, el gallo, el perro y el cerdo. Como premio a la devoción religiosa que le brindaron, Buda los convirtió en los Doce Signos del Zodiaco Chino. 

RATA: 
1900, 1912, 1924, 1936, 1948, 1960, 1972, 1984, 1996

Amor: Las ratas van a experimentar una marcada necesidad de encontrar la tranquilidad y la estabilidad de sus parejas. Ellas van a tratar de evitar las relaciones conflictivas. Sus parejas van a tener que estar dispuestas a cumplir con las demandas de dar lo mejor, ya que la gente rata no están muy dispuesta a ceder en sus peticiones. Los que hacen la mayoría de sus diferencias con sus socios con el fin de madurar en lugar de alimentarse de inconformismo, disfrutarán de intensos lazos de amor sin agotar altibajos. 2014 es un año muy bueno para traer armonía a los lazos familiares, e incluso viejas heridas serán sanadas por fin, y la tensión se aliviará. Mientras tanto, la vida social podría tener algunos altibajos debido a la actitud defensiva de las Ratas, causada por los altos sentimientos de vulnerabilidad al ser criticados. Permitir tiempo suficiente para que los procesos de toma de decisiones será importante.

Dinero: La hiperactividad en el trabajo de las Ratas se ve agravada por el ejercicio de la influencia del caballo. Esta señal podría incluso llegar demasiado complicada por las fluctuaciones económicas, y debe encontrar una forma de mantener el equilibrio, a fin de no estresarse y caer enfermo. El miedo al fracaso o de la miseria será cuestiones que exigirán un intenso trabajo. El ahorro le proporcionará una sensación aparente y temporal de calma, pero en la escala de costo-beneficio, invertir dinero en bienes de larga vida útil será una mejor opción.

Salud: Las Ratas son duras, incluso si no cuidan demasiado de ellas mismas. Debido a su forma exigente y llena de vida, son propensos a comer desordenadamente, y sobre la marcha. Su obsesión por el cumplimiento de las metas materiales los aleja del desarrollo de su espiritualidad, a pesar de su gran capacidad de nutrir esta área clave de la vida. Como a ellos les encanta viajar, deben tener cuidado con los accidentes y siempre tener cobertura médica para los imprevistos que ocurren en lugares extraños. Las partes del cuerpo más vulnerables son los muslos y las caderas, las vértebras y las articulaciones.

BUEY:
1901, 1913, 1925, 1937, 1949, 1961, 1973, 1985, 1997

Amor: 2014 es un año excelente para los bueyes, para profundizar en las relaciones de pareja, mejorar y gozar la intimidad. El amor y la pasión fluirán espontánea y positivamente, ya que estarán más conectados con sus propios sentimientos, así como con la pareja. Debido a una mayor receptividad, los bueyes van a emitir una poderosa sensualidad y podrán encontrar a la persona adecuada para iniciar un camino mano a mano. La energía del caballo pondrá a gente llena de luz en tu camino, que van a acercarse a los bueyes con el fin de disfrutar de su armonía equilibrada. Este año es bueno para la ampliación de los círculos sociales y para abrir el corazón a los nuevos amigos. Los bueyes tienen que disfrutar y aprovechar al máximo este tesoro afectiva que se tiene reservado para ellos.

Dinero: Aunque las áreas de trabajo y económicas estarán en una verdadera momento algo difícil para los bueyes, ellos mantienen un equilibrio que será la envidia de muchos. Tendrán un dinero ahorrado y mantendrán la estabilidad laboral, y esto va a calmarlos y darles tiempo para diseñar innovaciones para su negocio. Este es un año ideal para tomar un descanso, viajar y llevar a cabo algunas inversiones conservadoras. En ambientes más relajados, los bueyes descubrirán nuevos socios y colegas (sin tener que buscarlos) para planificar un futuro prometedor.

Salud: Los bueyes son fuertes y rara vez se enferman, pero el estrés es algo que juega en contra de ellos, causando rigidez muscular excesiva, preocupantes tendencias al trauma y a la retención de fluidos. El entorno tranquilo y el contacto con la naturaleza les llenan de paz y vitalidad, aunque éstos también pueden hacer que el buey se vuelva un ermitaño. Necesitan adquirir flexibilidad física y mental para mejorar su calidad de vida.

TIGRE: 
1902, 1914, 1926, 1938, 1950, 1962, 1974, 1986, 1998

Amor: 2014 es un año marcado por emociones muy fuertes, a veces los tigres se sentirán vulnerables y molestos a causa de la inestabilidad de sus propios sentimientos. Sin embargo, este malestar temporal les dará la oportunidad de caminar otros caminos emocionales dentro de la pareja. Las relaciones crecerán gracias a los obstáculos. Es un año para aprender y crecer.

Los Tigres tendrán que aprender nuevas formas de relacionarse con los demás. Incluso si el orgullo es herido en el principio, la gente tigre pronto descubre que la búsqueda de la aprobación de los demás es simplemente absurda. Este año van a pagar por estar equivocados, pasar desapercibidos e incluso por hacer el ridículo. El año del caballo propone un interesante camino de autoreconocimiento a través de las nuevas relaciones amistosas y de otra índole.

Dinero: La influencia del caballo traerá un poco de estrés en el trabajo de los tigres y las relaciones contractuales. Pero, ante todo, deben evitar involucrarse en causas y juicios. La mejor opción de la acción será la de controlar los instintos agresivos y con cautela esperar al desarrollo natural de la situación. Algunos retrasos en la realización de los objetivos pueden resultar en que pierdan la paciencia, pero no habrá forma de acelerar las cosas. Todo llegará a su debido tiempo , sino que simplemente no tiene sentido enojarse.

Salud: Los puntos débiles son la circulación, los tobillos y las pantorrillas, varices, anemia y la piel, pero su capacidad de recuperación es realmente sorprendente. El ir más profundo en los aspectos personales y subconscientes de su propio ser es siempre un desafío pendiente, y los Tigres a menudo huyen de ella.

CONEJO o GATO:
1903, 1915, 1927, 1939, 1951, 1963, 1975, 1987, 1999

Amor: La energía del caballo ayudará a los conejos a manejar sus sentimientos de una manera más independiente, por lo que serán capaces de resolver algunos problemas de confusiones en la pareja. Algunas crisis inevitables proporcionarán una gran oportunidad para rediseñar las funciones y objetivos comunes, en vista de un futuro más armónico y más feliz. 2014 es un año ideal para establecer algunas cuestiones familiares que sufran retrasos derecha, así como repensar de manera constructiva en la forma de interactuar con otras personas. Esta revisión general dará lugar a grandes beneficios, porque los conejos se sientan lo saludable que es ser claro al establecer límites interpersonales.

Dinero: Este año es muy dinámico y favorable. La influencia del caballo les ayudará a comenzar en equipos y proyectos más importantes. Con la intuición y tacto, los conejos caminarán hacia nuevos caminos profesionales que los llevarán al éxito. Ellos arreglaran la mayor parte de los errores del pasado y estarán más atentos y cautelosos antes de cerrar un trato. Sus habilidades para hablar en público y la nitidez ayudarán a las personas poderosas a resolver problemas difíciles, en cambio, van a recibir el reconocimiento que se sumará a su capital.

Salud: En China, los conejos son un símbolo de larga vida, y pese a su hipersensibilidad a los estímulos, tienen una gran capacidad de recuperación. El sistema nervioso de este signo es fácilmente afectado por el ruido, la contaminación, los cambios bruscos de temperatura, y las luces intensas. Los trastornos estomacales causadas por el estrés son habituales. A pesar de ser nervioso e introvertido, el conejo lleva una vida familiar y social armónico que tiene un efecto curativo en sus psiques. La duda sistemática es el gran reto que tiene que ser controlado, los conejos deben confiar más en su intuición y en la protección divina.

DRAGÓN: 
1904, 1916, 1928, 1940, 1952, 1964, 1976, 1988, 2000

Amor: Después de un año difícil, el dragón buscará relaciones carentes de frenesí y audacia para este ciclo. 2014 es un año para aprender a disfrutar de ser una pareja en la vida cotidiana. Entre las personas nacidas bajo este signo, habrá muchos matrimonios, con hijos serán concebidos. Los dragones se conectarán con el “aquí y ahora” de sus propias emociones. La vida social se apaciguará. En su lugar, elegirán ser más selectivos en cuanto a su círculo de amigos y salidas. Los dragones prefieren la vida hogareña en lugar de viajar y salir de noche, pero durante este período, el anhelo de tranquilidad y armonía con su entorno prevalecerán.

Dinero: A pesar de que los dragones nunca dejar de soñar sobre la realización de proyectos, durante este período prefieren centrarse en disfrutar de los frutos de sus logros y la transmisión de sus conocimientos. A diferencia de lo acostumbrado, no habrá grandes riesgos financieros. Pero los dragones completarán y perfeccionarán iniciativas que ya están en marcha, las cuales darán recompensas que no son sólo materiales, sino emocionales. Recibirán propuestas tentadoras para asumir altos cargos jerárquicos, pero, por primera vez, van a pararse a pensar y elegir, sin presión y un enfoque práctico.

Salud: Aunque su aspecto exterior exuda fuerza física y energética, este signo tiene un mundo emocional sensible e intenso que puede exponerlos a somatizar sentimientos negativos. Estados de melancolía, trastornos de hábitos alimenticios, y problemas respiratorios afectarán a los dragones como resultado de emociones inmaduras mal administrados.

SERPIENTE: 
1905, 1917, 1929, 1941, 1953, 1965, 1977, 1989, 2001

Amor: Los serpientes y sus parejas lograrán momentos inolvidables: se fusionan en mente, cuerpo y espíritu como verdaderas almas gemelas. Los serpientes solteros que no encuentren pareja van a sentirse realizados en sí mismos, algo que será necesario para establecer vínculos fuertes en el futuro cercano. Se sentirán seguros, de modo que ya no tendrán que examinar el comportamiento y la intención de terceros de cerca. De hecho, la convivencia con ellos se someterá a una mejora notable.

Dinero: Sin duda, 2014 es el año de la serpiente. La energía estará en su apogeo y será capaz de sacar el máximo provecho de la situación financiera con un mínimo esfuerzo. Sin embargo, no deben perder los contextos y las personas a su alrededor. El desafío sigue en la búsqueda de un equilibrio ético entre la individualidad y la solidaridad. Las serpientes deben asegurarse de no dañar a los demás al hacer negocios, ya que este daño puede hacer que les salga el tiro por la culata.

Serán capaces de ahorrar dinero y usarlo para descansar al año siguiente, después de las grandes exigencias de la época actual. Ellos se sentirán alentados a inscribirse en las nuevas áreas de actuación, aunque no son tan rentables, será agradable, y esta experiencia se capitalizará.

Salud: A pesar de su actitud calmada y serena, las serpientes son muy dinámicas, intelectuales, y poseen una inquietud que rebosa energía. Al parar para descansar, se sienten completamente drenados debido a toda la tensión acumulada y el estrés mental. Ellos tienen dificultad para relajarse, y sufren de contracturas y trastornos de ansiedad.

No suele mostrar sus propias emociones, eventualmente pueden llegar a sufrir de esa actitud poco saludable ya que sus emociones finalmente se expresan a través de su cuerpo. Sin embargo, las serpientes son los reyes de la sabiduría, la meditación y la espiritualidad.

CABALLO: 
1906, 1918, 1930, 1942, 1954, 1966, 1978, 1990, 2002

Amor: Los caballos en general, buscan la compañía de los demás y no les gusta estar solos por ninguna cantidad de tiempo. Los caballos disfrutan de las actividades de grupo a pesar de su carácter competitivo, como formar parte del equipo en lugar de ser el capitán del mismo. Los caballos no tienen problemas a la hora de hacer amigos y conocen a muchos a menudo en los distintos clubes y organizaciones a las que pertenecen.

Dinero: Los caballos no piensan mucho en dinero. Cuando lo tienen, se lo gastan. Cuando se les acaba, ellos ganan más. El dinero no constituye a la felicidad de un caballo o a su bienestar. Él siente que es sólo la guinda del pastel para tener algo y prefieren comprar cosas divertidas que atesorar o guardar. ¿Su filosofía? No te lo puedes llevar contigo.

Salud: cuando se trata de cuestiones de salud, el caballo exuberante es una fuerza conocida sólo por el animal en el que se transforma después. Los caballos suelen ser personas muy saludables, tal vez debido a su positividad, tal vez por su forma física. Ellos hacen un montón de ejercicio y les encanta estar en los espacios de aire y abierto. Si no pueden estar fuera comienzan a sentirse agotados y fuera de su elemento. Los caballos deben tener cuidado para resistir las presiones del alcohol y la nicotina, que a menudo les tienta en tiempos de desesperanza o el estrés.

OVEJA O CABRA: 
1907, 1919, 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003

Amor: La influencia caballo tiene un buen efecto sobre cabras; aporta creatividad y sensualidad a las palabras de la pareja y les ayuda a cementar el vínculo y asegurarlo. Algunas de estas personas que están involucradas en relaciones dolorosas que finalmente serán capaces de acabar con ellos y tomar un camino de amor, ganando así la paz y la felicidad. También es un año propicio para las cabras que deseen tener hijos. Ellos cuentan con el reconocimiento y la protección de personas influyentes con excelentes contactos y recursos que harán que sus vidas tanto más agradables y más fáciles. Algunas personas que se consideran amigos envidiarán a las cabras por la luz que adquirirán este año. Por eso deben tratar de no enojarse y dejar que los sentimientos fluyan naturalmente.

Dinero: Este año tiene avances importantes profesionales y personales guardados para este signo. En el entorno social se abrirá nuevas oportunidades para avanzar en los lugares que están relacionados con su vocación. A pesar de que no habrá dinero para estas tareas en un primer momento, las experiencias resultantes serán muy útiles para desarrollar habilidades y estar en contacto con personas influyentes que le ayudarán a mejorar su situación económica.

Salud: A pesar de su aspecto frágil y suave, las Cabras disfrutan de una integridad física poco común. Ellos quieren sentirse bien y estar bien, y no les gusta quejarse. Las enfermedades de este signo suelen ser leves y temporales; sus dolencias son principalmente del estómago o del sistema respiratorio, pero las cabras no son muy propensas a problemas de salud graves. Deben vivir sin alimentos sabrosos y muy condimentadas.

Las personas nacidas bajo este signo se preocupan en exceso y en silencio sobre banalidades; esta actitud drena su energía, por lo que necesitan dormir más que los otros signos.

MONO: 
1908, 1920, 1932, 1944, 1956, 1968, 1980, 1992, 2004

Amor: Para los monos, el mejor camino a seguir es ser honesto con sus sentimientos, ya que a veces esto es un poco difícil, porque tienen miedo de sufrir. Psicoterapia, una revista, hablar con amigos, le ayudará a clarificar sus emociones. Será necesario abrir el dialogo para evitar malentendidos y mantener a la pareja lejos de los conflictos evitables.
No habrá grandes cambios en las relaciones interpersonales. Los monos se preguntarán acerca de los roles y actitudes inconscientes repetidas, y verán que pueden adoptar más de una sola postura con la gente. Este es un año de aprendizaje social.

Dinero: Este es un año para trabajar en equipo y para planificar los grandes cambios para la próxima etapa. Para el mono hablador, será más recomendable un perfil bajo. Los colegas y los superiores valorarán su capacidad de adaptarse a las nuevas circunstancias, su persistencia y su concentración en sus objetivos a largo plazo. Las personas nacidas bajo este signo deben evitar el enfrentamiento con sus superiores. Ellos deberían crear sus propias pequeñas empresas paralelas, así como alianzas estratégicas, aunque no incondicionales.

Salud: La energía del Mono es visceral, sensual y apasionada. Por esta razón, el vigor que irradian es mucho pero también sufren de excesos y el agotamiento. Este signo tiene propensión a la hipertensión arterial y los desequilibrios hormonales. Los monos tienen cambios de humor, pasando de gran excitación a la depresión y el aislamiento. Su gran fuerza interior y su deseo y voluntad de crecimiento hacen que sean objetos tensiones físicas y mentales agotadoras. La diversión proporcionará una manera sana de mantener los pies sobre la tierra, y la lectura y la meditación alimentan sus ansias espirituales.

GALLO:
1909, 1921, 1933, 1945, 1957, 1969, 1981, 1993

Amor: El año del caballo tiene una influencia positiva en las relaciones de los Gallos. Dentro de la pareja, el estrés se alivia, y el deseo y la seducción van a volver. Horas de diversión harán quee este signo se sienta más relajado y ser menos crítico con su pareja, lo que les ayudará a recoger proyectos postergados.

El reconocimiento social y la armonía familiar se harán realidad en el año del Caballo. Las relaciones fluirán en armonía espontánea, pero los gallos no deben bajar la guardia. Tienen que tener cuidado con los que guardan silencio, ya que ésta puede ser una conspiración o simplemente necesitan un poco más de atención.

Dinero: La prosperidad fluirá debido a un fuerte equilibrio internos que los gallos han estado trabajando desde hace algún tiempo. Con el caballo, una onda expansiva va a llegar; los gallos estarán listos para seguir adelante en momentos en que otras personas sólo se sienten desorientados.

El valor y la confianza les permitirán asumir nuevas responsabilidades y se manejarán con soltura en entornos competitivos.
Los nacidos bajo el signo del gallo tendrán buenas recompensas, y recibirán tanto el reconocimiento social como bienestar material. Si surge la envidia, deben dejarlo pasar y no guarda rencor contra nadie.

Salud: Los gallos son muy vitales y activos, impulsivos y decididos. Por lo tanto, quejarse en la primera señal de cansancio no es su estilo. Pero esto tiene un revés: que esperarán hasta el último momento para escuchar a sus cuerpos.

Por lo general, tienden a ocultar sus problemas de salud, pero son propensos a enfermedades gastrointestinales y hepáticas, intoxicaciones, apendicitis, y las enfermedades de origen dudoso. La mayoría de las veces, el deterioro de la salud se muestra por medio de una disminución vaga de la energía vital y el dolor en las articulaciones.

Los gallos tienen una gran fuerza de voluntad y procuran una curación rápida. Las personas nacidas bajo este signo no tienen rencor, sino que exhiben ira con gritos ruidosos y poco después se comportan como si nada hubiera pasado.

PERRO: 
1910, 1922, 1934, 1946, 1958, 1970, 1982, 1994

Amor: El año del Caballo traerá algunos contratiempos para la pareja, los cuales serán principalmente debido a problemas en la comunicación. Entender la brevedad y la esencia real de las situaciones, será necesario, a fin de resolverlas con calma y con mucho diálogo. Las conciliaciones serán más intensas que los desacuerdos. Algunos hechos confusos podrían cambiar la forma sosegada de una amistad. Antes de sacar conclusiones y tomar decisiones, ambas partes deben dejar pasar un tiempo y tener cierta distancia para evaluar las razones. El deseo de ayudar a otros hará que los perros se unan a nuevos equipos de participación social, lo que será una experiencia gratificante.

Dinero: Los proyectos de negocios y de dinero no saldrán adelante sin esfuerzo; no obstante, éste es un año para prepararse para un futuro muy prometedor. La paciencia y el optimismo deberán prevalecer. Los contratiempos que surgen en el ámbito laboral funcionarán como una forma de entrenamiento y nutrirán la creatividad. Justo cuando los Perros pensaron que no podrían tener un golpe de suerte, van a recibir recompensas por su esfuerzo y determinación.

Salud: Los Perros poseen la fuerza física, pero son psicológicamente inestables y algo frágiles de espíritu. Su pesimismo y la falta de fe los hacen parecer hipocondríacos o con trastornos como la paranoia y la obsesión. Las zonas vulnerables de su cuerpo son los riñones, las caderas, las vértebras, el sistema reproductivo y la piel. Los Perros están sujetos a estar abrumados por la presión de las situaciones, por lo que se cansan fácilmente y cuando están listos a renunciar, de forma oculta (incluso para ellos mismos), su sorprendente fuerza se abre paso desde el interior. Los Perros son mucho más valientes y enérgicos de lo que ellos mismas piensan que son.

CERDO: 
1911, 1923, 1935, 1947, 1959, 1971, 1983, 1995

Amor: Este año tiene momentos alegres y divertidos con su pareja, pero no es recomendable esperar demasiado de esa otra persona. Para los Cerdos, es tan sólo un año más para trabajar en su individualidad, su autoestima y para estar en contacto con sus propios deseos. Se darán cuenta de que estaban inmersos en ilusiones y quimeras, que estaban obstaculizando su felicidad.

Poco a poco y con mucho cuidado, harán nuevos amigos que están mejor relacionados con sus propios intereses. Asimismo, este año, los Cerdos serán capaces de sacar el máximo provecho de las experiencias de los años anteriores y descubrirán que tienen el poder de elegir con quien quieren relacionarse y con quién no.

Dinero: Aunque este no es un año de gran aumento de sus ingresos, los cerdos ganarán en otros aspectos. Darán un salto profesional hacia delante y asumirán responsabilidades cada vez mayores, de una forma gradual y sosegada.

Ésta será una etapa de formación profesional intensiva y será útil para la consolidación de su carrera y la adquisición de nuevas habilidades interpersonales. Los beneficios económicos llegarán, eventualmente, a mediano plazo. Mientras tanto, deben trabajar en sus sentimientos de plusvalía, deshacerse del miedo de tener éxito y liberar la mente de las emociones de culpa.

Salud: El Cerdo es un signo fuerte, por lo que mantienen una buena salud, a pesar de sus hábitos diarios desordenados. Su energía es intensa y desenfocada. Estas personas se ramifican a sí mismos con ideas y actividades simultáneas, que los pueden llegar a estresar y hacerlos sufrir trastornos estomacales.

El reto que tienen que afrontar es llevar un estilo de vida más activo. Por ser los Cerdos extremadamente sensibles, pueden estar expuestos a la decepción, lo que a su vez hace que se sientan angustiados y enfermos, debido al descenso de su sistema inmunológico. Estar en contacto con la naturaleza y sentirse amado tiene un efecto curativo en los Cerdos.