AMULETO - EL ESPEJO PA KUA o BA GUA


EL ESPEJO PA KUA o BA GUA


El espejo PA Kua o Ba Gua es el remedio de protección por excelencia contra influencias negativas y "flechas envenenadas" (elementos que envían energía negativa hacia tu hogar). Los trigrámas representan los poderosos símbolos del I Ching (líneas rectas o cortadas).

El Espejo Pa Kua plano devuelve la energía negativa a su origen y favorece la entrada de Chi sano o Sheng Qi.

El espejo convexo (curva hacia afuera) refleja y dispersa la energía negativa, el shar qi.

El espejo cóncavo (curva hacia dentro) absorbe esta energía.

Todos los tipos de espejos Pa Kua son buenas curas Feng Shui y cada una se utiliza en diferentes circunstancias. Se aconseja su uso únicamente en el exterior de la casa nunca de ninguna manera en interiores.

Como protección en el interior de una vivienda se pueden utilizar monedas con los trigramas del Pa Kua y los doce signos del horóscopo chino.
Para limpiarlos recomiendo un trapo blanco con agua clara fría y sal marina, y colocar solo en el frente de tu hogar a una altura que no sea visible a simple vista. La protección no es contra las miradas humanas, es más profunda su idea e interpretación.
No se aconseja en las casa que se encuentran ubicadas en una calle que termina en forma de T , es decir que si sobre la puerta de tu casa finaliza una calle , el reflejo que producen los autos sobre este espejo es peligroso, por una cuestión practica que no tiene nada que ver con el Feng Shui.

Este peligro es sobre la eventualidad de que un conductor se encandile con el reflejo de tu espejo y choque sobre tu casa.

Pero más allá del tipo de espejo que tengamos en nuestras manos lo importante no radica en la forma de él sino en los trigramas que lo acompañan.

Es fundamental tener en cuenta que un espejo de Pakua cuyos trigramas es decir líneas rectas o cortadas que lo contienen puede representar el Pakua del cielo anterior o posterior.

PA KUA Yang CIELO POSTERIOR:





Este Pa kua o Ba gua corresponde al cielo Posterior y con el espejo en su interior seria el ideal para colocar en la puerta de un hogar o comercio, en la parte superior de la misma, fuera del alcance de las manos para evitar su robo.
Evita el ingreso de las flechas envenenadas o Sha qi sin perjudicar al entorno exterior.
Forma correcta de colocar el espejo:




PA KUA Yin CIELO ANTERIOR:







Este es el Pa kua del cielo anterior, debemos tener en cuenta que su uso dentro del Feng Shui con un espejo en su interior solo esta aceptado para aquellas situaciones donde el flujo de Sha qi es imposible de desviar de otra manera ya que el mismo desvía las flechas envenenadas puede disolver y desviar la mala energía, solo se debe utilizar como ultimo recurso.


El Feng shui debe ser practico más halla del misterio que muchos maestros le quieren dar para jerarquizar su labor.
Para mi es el arte de saber combinar los elementos, con intuición y armonía.(sin olvidar la aplicacion de las antiguas formulas mediante el cuadrado Lo Shu)

Recuerda que el espejo en si mismo no va a evitar que ingresen a tu hogar las mala s energías o Sha qi es tu disposición mental que pones sobre el elemento a utilizar y la fuerza que le imprimes a ese deseo de proteger tu espacio personal.

Es como la idea de nuestras abuelas de colocar una planta de ruda en el ingreso a nuestro hogar, no es la planta sino la fe que tú tienes en el elemento empleado.

Si no te identificas con un espejo probablemente una imagen religiosa a fin con tus creencias sea lo que tu hogar necesita.