Predicción Cumplida la gran esperanza contra el coronavirus - Mhoni Vidente


El antiviral acelera el tiempo de recuperación del Covid-19 y abre expectativas en la lucha contra la pandemia

En la carrera por obtener una vacuna o, por lo pronto, medicamentos que sean efectivos para combatir el coronavirus , cuya pandemia tiene en vilo al mundo, el laboratorio estadounidense Gilead anunció hoy que el uso del remdesivir en un gran ensayo clínico había mostrado resultados "positivos" en pacientes con Covid-19 .

Se trata de un medicamento antiviral desarrollado por el citado laboratorio en conjunto con Institutos de Salud de los Estados Unidos (NIH, por sus siglas en inglés).

Horas más tardes del primer anuncio y, en la misma sintonía, el doctor Anthony Fauci, epidemiólogo y asesor del presidente estadounidense Donald Trump , señaló que el antiviral tiene un "claro" efecto en casos severos.

"Los datos muestran que el remdesivir tiene un claro, significativo y positivo efecto en la disminución del tiempo de recuperación" de los enfermos de coronavirus , dijo Fauci en la Casa Blanca. Esto prueba "que una droga puede bloquear este virus", siguió.

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la agencia que tiene a su cargo la autorización para los tratamientos en Estados Unidos, se prepara para anunciar la luz verde al uso de esta droga para las personas con Covid-19, según anticipó The New York Times.

Anteriormente, fuentes de Gilead expresaron que este medicamento experimental demostró ser efectivo contra el coronavirus en un importante estudio del gobierno estadounidense que lo sometió a una prueba estricta.

Esta es la primera vez que se demuestra que un medicamento tiene un efecto palpable contra el coronavirus. En el estudio participaron 1063 pacientes, de 47 lugares de Estados Unidos y de 21 de Europa y Asia. Es la mayor prueba realizada hasta el momento.

 Días atrás Mhoni Vidente ya lo había predicho, pues dijo justo a finales de Abril veía un medicamento pero que este medicamento iba ayudar para controlarlo.