AMLO Saluda a la Mama de el CHAPO



Mucha controversia se generó con la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Badiraguato, Sinaloa, entidad de donde es originario el líder del Cártel de Sinaloa, Joaquín Guzmán Loera. Y seguro que la controversia va a crecer aún más luego de que se difundiera un video con el momento en que el mandatario saluda a Consuelo Loera, mamá del “Chapo”.

La grabación dura tan solo unos segundos pues fue justo eso, unos segundos, lo que duró el encuentro entre AMLO y la mamá del “Chapo” Guzmán. Sin embargo, en esos breves instantes se puede escuchar al mandatario decirle a Consuelo Loera que ya recibió una carta que ella le habría enviado.

“Te saludo, no te bajes”, expresa AMLO luego de caminar hasta una camioneta donde se encuentra la señora y brindarle un saludo con la mano (pese a la recomendación que impera en el país de no hacerlo). “Ya recibí tu carta… sí, sí, sí, ya recibí tu carta”, expresa el presidente, a lo que Consuelo Loera responde “Ándele pues”.




De acuerdo con Reforma, el encuentro y saludo entre AMLO y la mamá del “Chapo” se dio en un entronque del camino que va de Culiacán a Badiraguato y que comunica con la comunidad de La Tuna. En dicho lugar, el mandatario y el gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, realizaron un recorrido para supervisar la carretera Badiraguato-Guadalupe y Calvo.

Las críticas en redes sociales por esta situación no se han hecho esperar, pues muchos usuarios señalan el saludo de mano que brinda AMLO pese a las recomendaciones de distanciamiento social frente a la propagación del coronavirus, así como la postura de este gobierno en lo relativo al Cártel de Sinaloa, haciendo alusión a los incidentes que se presentaron en Culiacán el año pasado con la detención e inmediata liberación de Ovidio Guzmán.