►Monstruoso ‘huracán’ de materia oscura se aproxima a la Tierra


Los científicos aseguran que llegará en poco tiempo

A lo largo de los años, astrónomos han realizado experimentos para tratar de desentrañar todos y cada uno de los misterios que alberga el universo. Por esta razón, los especialistas informaron a través de un comunicado que el reciente ‘huracán’ de materia oscura que se acerca a la Tierra es una oportunidad perfecta para estudiarla.

Ciaran O’Hare, investigador de la Universidad de Zaragoza, publicó en una de las revistas de física más importantes del mundo que la noticia sobre el ‘descomunal fenómeno’ puede sonar sensacionalista, pero en realidad no hay nada que temer.
De acuerdo con el texto, cuando una galaxia pequeña se encuentra con una grande, la segunda destruye a la primera. Sin embargo, siempre quedan restos los cuales son arrastrados por las corrientes de aire del espacio.

El ‘huracán’ de materia oscura se desplaza a una velocidad de 500 kilómetros por segundo sobre el flujo llamado S1, descubierto por el satélite Gaia y que forma parte de las 30 corrientes estelares descubiertas en nuestra galaxia. 

Los científicos están interesados porque la dirección del S1 cruza con el Sol, además, toda esta acumulación de restos galácticos podría atravesar la Tierra.
Su camino se cruza de lleno con nosotros, pero no debemos temer. Al contrario, esta es una oportunidad única para estudiar y tratar de entender a la materia oscura”

Conforme avanza el ‘huracán’ la cantidad de materia aumentará, esto, gracias a las corrientes que, algunas veces, son tan grandes que se pueden ver sin la necesidad de un telescopio.
¿Qué opinas?

Con información de Xakataka, El Sol y Nueva Ya

Anímate a comentar. ¡Queremos saber tu opinión!